Es el momento de programar las rebajas. ¿Ya las tienes preparadas?

Ya ha llegado el momento de programar las rebajas primavera-verano 2019 que se inician en  los próximos días. Los comercios ya han de comenzar a programarlas.

Actualmente los sistemas de gestión ofrecen herramientas que agilizan el trabajo y permiten programar las rebajas;

  • Lo primero que deberemos tener en cuenta para la programar las rebajas, son los resultados de la campaña primavera-verano 2019 hasta el momento. Hay que utilizar las herramientas de consultas, informes y tablas dinámicas que ofrezcan una visión global y que permitan profundizar en todos aquellos datos que destaquen. Así sabremos qué productos, modelos, tallas, marcas, secciones, etc… han funcionado y cuáles no. Es imprescindible para tomar las decisiones correctas, conseguir terminar la temporada con el menor stock posible, recuperar la inversión y obtener beneficios.
  • En el sector retail, muchos de los comercios, cuentan con centenares o miles de artículos, en las estanterías, percheros y almacenes. Se han de realizar acciones en masa, automatizadas, solo así, se conseguirá llegar a las rebajas con orden y teniendo el control de la campaña.
  • Se han de seleccionar, marcas, secciones, modelos, colores, etc.. en masa, asignar descuentos y que se apliquen con el redondeo que elijamos en cada caso.
  • Es importante programarlas con anterioridad tanto en la fecha de inicio como en la de fin, así el día del comienzo de las rebajas podremos empezar a cobrar, desde los TPV’s, los precios correctos, sin tener que realizar consultas que frenen el funcionamiento.
  • Además estos sistemas pueden generar las nuevas etiquetas con el precio anterior y el nuevo, para cumplir la normativa y evitar posibles sanciones.

Es importante que aún aplicando estos descuentos tengamos en cuenta la rentabilidad para no caer en perdidas con la caída de precios como pasa en algunas campañas.

No olvidemos que con los conectores de tiendas online, estos procesos también se aplican en la tienda online y no tendremos que repetirlos para programar las rebajas.

El ahorro de tiempo, en todos estos procesos, lo podremos aprovechar, por ejemplo,  para realizar acciones de marketing, utilizando la segmentación de las preferencias de nuestros clientes, que el sistema nos facilitará y así afianzar el éxito de la campaña. Solmanager dispone de un gestor de rebajas, promociones y descuentos que ayuda en la gestión interna y agiliza el trabajo.

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro: https://www.alcinformatica.es/las-claves-para-gestionar-bien-una-reserva-en-tienda/