¿Pensando en cambiar de software de gestión?
Si estás pensando en cambiar de software de gestión en las tiendas de tu empresa de moda retail, a continuación podrás ver qué tener en cuenta para tomar la mejor decisión.
Llega el final del año, en la gran mayoría de los casos, toca renovar el mantenimiento anual del programa de gestión de software y estás pensando en si cambiar de software de gestión
¿Crees que no se ajusta a las necesidades de la empresa? ¿Piensas que no es el adecuado para llevar a cabo el crecimiento y las estrategias comerciales de la empresa?
Estos planteamientos podrán ayudarte a encontrar la respuesta a estas preguntas:
- Deberemos tener en cuenta, el grado de satisfacción de los usuarios dentro de la empresa. Nadie mejor que las personas que utilizan el sistema a diario, para aportar información sobre la usabilidad, agilidad lo intuitivo y resolutivo que es. Estas personas podrán aportar sus impresiones, en el caso de coincidir de forma negativa, están alertando, sobre la necesidad de realizar cambios para mejorar.
- Saber si es el adecuado para llevar a cabo los objetivos que se están marcando para el nuevo año, se invierte mucho tiempo y esfuerzo para realizar un plan estratégico de crecimiento, seguir el ritmo que marca el mercado y ser cada vez más competitivos. Es necesario contar con las herramientas adecuadas, analizar el sistema de software para comprobar si será capaz de realizar las nuevas funciones que se necesitarán.
- ¿Será capaz de realizar informes que reflejen la evolución y resultado de nuestras acciones?, es indispensable, contar con herramientas avanzadas que reflejen, con exactitud, el resultado de las acciones comerciales, de marketing… traducidas a nivel económico, porcentual, media de unidades, etc… Solo así se podrá saber si los resultados son adecuados o se han de tomar nuevas decisiones para alcanzar los objetivos.
- Contar con un servicio de soporte y asesoramiento que asegure un óptimo funcionamiento y que garantice que se le está sacando el máximo partido. Si no es así, se está desperdiciando tiempo y dinero, ya que, por muy bueno que sea el software, no conseguiremos sacarle el partido necesario y puede crear frustración en los usuarios.
Cómo escoger un buen software y qué tener en cuenta.
- Encontrar un software especializado en el sector, hay más probabilidades de que se ajuste a las necesidades de la empresa y también al presupuesto.
- Comparar entre varias opciones, ver demos personalizadas de cada uno y comprobar que cubren todas la necesidades. Estudiar los presupuestos, detenidamente, y leer la letra pequeña. Podemos encontrarnos con imprevistos económicos que pueden trastocar el presupuesto, si hay que utilizar módulos adicionales o es necesario hacer actualizaciones por cambios de normativas.
- Traspaso de datos del programa actual al nuevo; Ha de ser capaz de traspasar los datos estratégicos, como datos de clientes-proveedores-artículos. Causar el menor impacto en el funcionamiento de los puntos de venta y la central. Evitando tener que volver a codificar todo el stocks. Algunas empresas ofrecen opciones gratuitas muy interesantes.
- Prestar especial atención a la calidad del servicio de asistencia y la formación, contar con un buen servicio de soporte de atención, si es posible que sea del propio desarrollador, con un horario de atención extenso y atendido por profesionales que conozcan el sector del retail. La formación es clave, comprueba que la imparte personal cualificado, que la ha preparado y adaptado al personal que ha de recibirla.
- Solicitar garantías de calidad y servicio; el pago por uso es una modalidad que cada vez se impone más, reduce enormemente los costes iniciales y garantiza que se está pagando por aquello que realmente se recibe. Si además se ofrece un pago mensual sin obligación de permanencia la garantía es aún mayor.
Dónde encontrar un software adecuado
Aunque parezca una tarea complicada cambiar de software, cada vez es más fácil, la búsqueda en internet o los portales de selección de software facilitan el contacto con las empresas adecuadas.
Programas como Solmanager cumplen los requisitos que hemos visto anteriormente y ofrecen garantías que hacen que la decisión sea más fácil y segura.
Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.