Gestión de Tax Free en los puntos de venta
Todos sabemos que el momento de hacer el pago en una tienda física, debe ser, rápido y sencillo, facilitando todo el proceso al cliente para que tenga una buena experiencia. El sector turístico es fundamental en nuestro país y aporta multitud de compradores que además solicitan la documentación para gestionar el servicio de Tax Free. Para realizar una buena gestión, los comercios deben disponer de una gestión de Tax Free, en sus programas informáticos de punto de venta.
¿Qué es el Tax Free? Es un servicio que ofrecen algunas tiendas para que los turistas puedan recuperar los impuestos, para evitar la doble imposición a nivel internacional.
Esta devolución se aplica en países con afluencia de turistas, como por ejemplo: Noruega, Suiza, Suecia, Croacia, Hungría, Dinamarca, Alemania y España. En España es aplicable a compra de bienes y servicios, para aquellos viajeros que salgan del país en un período menor a 90 días.
Sin duda es un servicio que puede hacer decantar a los consumidores a elegir un punto de venta, para disfrutar de un mejor precio de compra.
El ofrecer este servicio no tiene coste para los comercios que lo ofrecen pero es importante que dispongan de una buena gestión de Tax Free en los puntos de venta
Si el punto de venta no dispone de un sistema de gestión de devolución de Tax Free integrado en su software de venta TPV, este trámite puede resultar laborioso y por lo tanto el cliente deberá guardar una espera que no le resultará agradable.
Por suerte actualmente hay programas de gestión que incluyen esta funcionalidad, para agilizar el proceso y mejorar la experiencia de compra. Además ayudarán a;
-
- IMPULSAR LAS VENTAS. El cliente que solicita el servicio disfruta de un descuento, pero no afecta al margen del comercio.
- AGILIZA LA CAJA DE COBRO. Hace más fluido el momento de cobro y evita las colas.
- MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. Se le solicitan los datos exactos para el trámite, si ya ha comprado anteriormente no tendrá que volver a darlos. Podrá solicitar tantas copias como quiera, desde cualquier punto de venta de la cadena donde esté comprando.
- EMISIÓN AUTOMATICA DEL FORMULARIO TAX FREE. Sin necesidad de rellenar papeles ni guardar documentos en papel.
- ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR EMAI AL TURISTA. Se le ofrecerá el documento impreso y se le enviará por email, para su comodidad.
- SINCRONIZADO CON APP. El turista podrás acceder a una APP para gestionar sus reembolsos. Podrá cobrar el IVA desde el móvil y sin colas.
Existen soluciones en el mercado que gestionan el servicio de Tax Free de forma eficiente, incorporando todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.
FACIL, RÁPIDO Y CÓMODO
En el siguiente vídeo se puede ver, en pocos minutos, un ejemplo de cómo funcionan estos sistemas.
Programas como Solmanager incorporan estas funcionalidades para garantizar el buen funcionamiento de las empresas de retail.
Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro: Ventajas de PrestaShop, cómo conectar y sincronizar tiendas físicas
Comentarios recientes