Qué podemos hacer con las tiendas cerradas al público, teletrabajando con aplicaciones que facilitan el acceso en remoto a nuestros datos.
Estamos en una situación anómala y la gran mayoría de los comercios han tenido que cerrar su actividad de cara al público. Esto no implica que no se pueda seguir trabajando en él ni por él. Vamos a ver qué podemos hacer con las tiendas cerradas al público.
Ahora, más que nunca, es necesario hacerse más fuerte y contar con herramientas que ayuden a mejorar y controlar todo lo que pasa en el negocio .Conocer más fondo los recursos de stocks, servicios que se ofrecen y perfil de clientes, será clave, para seguir la actividad cuando todo esto pase.
Hay muchos trabajos que se pueden realizar en remoto, esto ayudará a coger impulso para la reapertura de los puntos de venta, por lo tanto, se podrán tomar decisiones más acertadas, además de dirigir con más eficiencia el negocio. Para ello, vamos a ver qué podemos hacer con las tiendas cerradas al público, teletrabajando con aplicaciones que trabajan online.
Ahora es más importante que nunca, controlar las compras, ventas, stocks, etc…
Evidentemente hay que optimizar los recursos de las empresas, eso solo se podrá hacer si se conoce en profundidad la situación de los stocks, cruzando la información con las compras realizadas, las ventas, velocidad de venta, etc… Asimismo, es necesario, para controlar la inversión y evitar, en la medida de lo posible, los errores de compra.
Vamos a ver qué podemos hacer con las tiendas cerradas al público, teletrabajando, gracias a las aplicaciones online:
-
Generación de movimientos de stocks. Para aquellas empresas que tienen varios puntos de venta o almacenes. Servirá para:
- Optimizar la distribución del stock, tener más posibilidades de venderlo.
- Ahorrar tiempo en desplazar productos de un punto a otro.
- Ahorrar tiempo al personal, consultando con otros puntos de venta o solicitando el traspaso.
- Situar el stock en los puntos donde realmente hay demanda y movimiento.
- Evitar tener que hacer desplazamientos para seccionar los artículos.
¿Cómo hacerlo?
-
- Con el programa de gestión, utilizando herramientas de generación automática de movimientos de stocks ya que se evita el desplazamiento a cada punto de venta, para seleccionar los artículos, asimismo, se tiene una visión completa. Estas enviarán las órdenes de traspaso a cada punto de venta, para que puedan prepararlos, cuando sea posible.
-
Limpieza base de datos. Es habitual tener duplicadas marcas, familias, secciones, clientes, proveedores, etc… Existen herramienta de agrupación para corregirlo. Servirá para:
- Disponer de informes claros y fiables.
- Mostrar el stock disponible de manera clara.
- Encontrar artículos de forma más rápida.
¿Cómo hacerlo?
-
- Con el programa de gestión, utilizando herramientas de agrupación, que sean seguras, para dejar la información necesaria.
-
Análisis de informes. Ya estaremos preparados para obtener informes reales, que serán necesarios para la toma de decisiones. Servirá para:
- Saber la cantidad invertida en cada punto de venta, marca, sección etc…
- Cruzar datos entre unidades compradas, vendidas, velocidad de venta, margen de beneficio…
- Tomar decisiones de qué marcas potenciar, artículos o secciones. Qué cantidades se necesitan para abastecernos y en qué momento han de enviarlas los proveedores para no utilizar mal las pólizas de crédito o recursos. Todo esto, teniendo una previsión de como actuarán los clientes, cuando se vuelvan a abrir las tiendas.
- Ver los pedidos pendientes de recibir, para estudiar como negociar con los proveedores la logística de entregas, si las tiendas están cerradas.
¿Cómo hacerlo?
-
- Con el programa de gestión, utilizando informes especializados que muestren la información de forma clara. Con tablas que utilicen una matriz de tallas y muy importante, con tablas dinámicas que muestren gran cantidad de información, que nos enseñe aquellos datos que no hemos ido a buscar expresamente pero que destaque por el resultado, y por lo tanto, que ayuden a entender qué está pasando en el negocio, para tomar las medidas oportunas y así sacarle el máximo beneficio posible.
Las empresas tecnológicas siguen ofreciendo a sus clientes soporte de forma remota, para que todas estas acciones se puedan realizar con la ayuda de personal cualificado, que guía en todos los procesos o los revisan. Por lo tanto se asegura que todo se está haciendo correctamente y se conseguirá una mejor gestión y resultados del negocio.
Existen soluciones en el mercado que acompañan a las empresas además de proporcionar buenas herramientas para mejorar día a día.
Programas como Solmanager incorporan estas funcionalidades para garantizar el buen funcionamiento de las empresas de retail.
Comentarios recientes