3 indicadores KPIs que te ayudarán a controlar tus tiendas

 

Hay 3 indicadores KPIs que tendrás que tener en cuenta si quieres controlar tus tiendas

Generalmente miramos los mismos informes, con los mismos indicadores, pero hay 3 indicadores KPIs que te ayudarán a controlar tus tiendas y que pueden ayudarnos a conocer mejor la situación de los productos que comercializamos y el comportamiento de nuestros clientes.

Hay informes que combinan una serie de resultados, que con la interpretación adecuada, pueden dar las claves para impulsar el negocio, en este caso vamos a analizar estos tres indicadores.

  • Velocidad de venta. Nos indica los días  transcurridos desde la entrada del producto, en el punto de venta, hasta que se ha vendido.
    • Con este indicador podremos ver qué modelos tienen más aceptación y cuáles no.
    • Tendremos capacidad de reacción para reponer los artículos más demandados y promocionar aquellos que no tienen tanta salida.
    • Es un factor a tener en cuenta para las siguientes programaciones o reposiciones.
  • Tiquet medio (unidades). Nos indica, la media de unidades, en cantidad, que nos compra un cliente, cuando hace su compra en nuestros puntos de venta.
    • Con este indicador podremos detectar si tenemos bien expuesta la zona caliente de nuestra tienda, ya que generalmente el tiquet medio por unidad se incrementa con los complementos. Hay artículos publicados que ahondan más en este tipo de venta.
    • Veremos qué empleados son más proactivos y consiguen vender más unidades a nuestros clientes.
    • Sabremos qué artículos son los que consiguen generar más tiquet medio de unidades.
  • Tiquet medio (importe). Nos indica la media, de importe de dinero, que un cliente se deja en una compra en uno de nuestros establecimientos.
    • Con este indicador podremos ver claramente el perfil de cliente que tenemos, su poder adquisitivo.
    • Junto con el indicador de tiquet medio por unidad, veremos si tenemos una exposición que invita a comprar más cantidad o no.
    • Cuando incorporamos los empleados, en el informe, vemos qué vendedores son los más productivos de la plantilla.

Estos son algunos ejemplos de KPIs que debemos tener en cuenta cuando analizamos un punto de venta, pero sin duda, hay muchos más que también debemos seguir, con la ayuda de un programa de gestión y un equipo de profesionales, que den asesoramiento de cómo conseguirlos y cómo interpretarlos, según el tipo de negocio y sector al que nos dediquemos.

Existe una solución que ofrece estos KPIs de forma clara y precisa

Solmanager  ofrece un programa con KPIs especialmente diseñados para el sector retail de talla y color. De forma clara y sencilla se pude acceder a esta información. Un programa fiable, que cuenta con un servicio de asistencia especializado, que ayuda a sus clientes a sacarle el máximo partido a los datos generados durante los procesos.

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro: Las claves para elegir el TPV que ayude a hacer crecer tu negocio